Saltar al contenido
Consulado de Guatemala en USA

Consulado de Guatemala en Raleigh, NC

Consulado de Guatemala en Raleigh, NC

En este sitio web encontrarás toda la información necesaria para realizar una reserva de cita en el consulado de Guatemala en Raleigh, NC, Estados Unidos. Aquí tendrás acceso a los horarios de atención, detalles de contacto, dirección, mapas y precios de trámites. Además, te ofrecemos una guía detallada y actualizada sobre cómo obtener una cita de la manera más sencilla posible. Nos preocupamos profundamente por nuestros compatriotas guatemaltecos en Raleigh y nos esforzamos por mantener la información al día para brindarte la mejor asistencia posible.

Índice Rápido

Reservar Cita, Contacto, Dirección, Horarios, Mapa, Precios y Opiniones

En este portal web encontrarás todos los detalles sobre la sección consular para ofrecerte asistencia en cualquier trámite que necesites. Nos preocupa profundamente la situación de nuestros compatriotas guatemaltecos en Raleigh, NC en Estados Unidos y nos esmeramos por mantener la información al día.

Consulado de Guatemala en Raleigh, NC

  • Ciudad: Raleigh
  • Estado: North Carolina
  • Dirección: 6050 Six Forks Rd, Raleigh, NC 27609, Estados Unidos
  • Horarios:
    • martes 8:00–15:00
    • miércoles 8:00–15:00
    • jueves 8:00–15:00
    • viernes 8:00–15:00
    • sábado Cerrado
    • domingo Cerrado
    • lunes 8:00–15:00
  • Opiniones Reales: Ver Opiniones

Ubicación Consulado

Si te encuentras en el área de Raleigh y necesitas asistencia consular, puedes visitar el consulado de Guatemala en Norte Carolina, donde recibirás atención personalizada para todos tus trámites. Para programar tu visita de manera eficiente, es recomendable acceder al sitio web www.citaconsularguatemala.com Raleigh, que es el portal oficial para la gestión de citas en línea con el consulado de Guatemala Raleigh NC. Este sistema te permitirá seleccionar la fecha y hora que mejor se ajusten a tu agenda.

En caso de tener dudas o necesitar información adicional sobre los servicios que ofrece el consulado, puedes contactarlos directamente a través del número del consulado de Guatemala en North Carolina. El personal del consulado está comprometido con brindar orientación y soporte a los ciudadanos guatemaltecos, asegurando que sus necesidades sean atendidas de manera eficaz y cordial.

Opiniones Reales del Consulado de Guatemala

Los guatemaltecos que visitan el consulado en Raleigh, NC, Estados Unidos son de gran importancia para el proceso de toma de decisiones. Sus opiniones sobre los servicios ofrecidos, la facilidad de obtener información e incluso la calidad del personal son de gran valor para el consulado.

Estas opinion es son la mejor herramienta para comprender la eficiencia y eficacia de los servicios, y para poder mejorarlos en el futuro. Por esta razón, la consideración de estas opiniones es fundamental para garantizar el buen funcionamiento del consulado y para asegurarnos de que estamos brindando el mejor servicio posible a nuestros compatriotas guatemaltecos en Estados Unidos. Agradecemos tus comentarios y sugerencias para poder seguir mejorando y ofreciendo un servicio de calidad.

Consulado de Guatemala en Raleigh, NC

Buena atención de parte del personal, solo hay que seguir los pasos y llevar los documentos que piden para que los trámites de documentación sean breve. El mejor consulado que he visitado… De mi parte buen trabajo.

Rene

Muy buena atención de parte de todo el personal. Lo malo que hay que esperar tanto tiempo para que entreguen el pasaporte. En los consulados de México, los dan el mismo día. Lo digo para que traten de mejorar la agilización de éste documento tan importante para nosotros los inmigrantes.

Carlos

El Consulado de Guatemala en Raleigh, NC, ofrece asistencia a los ciudadanos guatemaltecos que residen en el área. El Consulado se dedica a servir como enlace entre el gobierno de Guatemala y la comunidad guatemalteca, asegurando el respeto de los derechos humanos, la protección de los ciudadanos guatemaltecos y la promoción de la cultura guatemalteca.

Ofrecen servicios como la obtención de pasaportes y visados, el otorgamiento de notariado, así como la concesión de permisos de trabajo y residencia. El Consulado también sirve como una fuente de información sobre la nacionalidad guatemalteca, la educación, el cuidado de la salud, los empleos y los servicios legales.

Es un lugar de apoyo para los guatemaltecos en el área, donde pueden obtener ayuda y asesoramiento. El Consulado de Guatemala en Raleigh, NC, asegura que los intereses de la comunidad guatemalteca estén representados.

¿Cómo hacer cita en el Consulado de Guatemala en Raleigh NC?

El Consulado de Guatemala en Raleigh NC ofrece opciones para realizar citas. Estas pueden hacerse por teléfono, así como en línea a través del portal web oficial. También se puede acudir al consulado de forma directa sin cita previa, dependiendo de la naturaleza del trámite. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

¿Qué días se hacen citas en el Consulado de Guatemala?

El Consulado de Guatemala atiende citas de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Los sábados y domingos no se hacen citas. Las personas interesadas deben agendar una cita previa a través de la página web oficial del Consulado.

Requisitos para Tramites

  • Trámite del Pasaporte: Proceso para obtener o renovar pasaporte, requiere documentos identificativos; menores necesitan autorización parental si un progenitor está ausente. Ver más Requisitos y Reservar
  • Trámite de la Tarjeta Consular de Guatemala (TICG): Obtención de tarjeta que verifica identidad y nacionalidad guatemalteca, necesita presentación de documentos recientes y válidos. Ver más Requisitos y Reservar
  • Trámite del Documento Personal de Identificación (DPI): Procedimiento para adquirir o renovar el DPI, involucra presentar un certificado de nacimiento vigente o DPI existente. Ver más Requisitos Y Reservar
  • Trámite del Certificado de Nacimiento: Solicitud de duplicado de certificado de nacimiento, requiere pago mediante Money Order y copia del certificado anterior. Ver más Requisitos y Reservar

En Resumen

El Consulado de Guatemala en Raleigh, NC, es una representación diplomática de Guatemala en los Estados Unidos. Está encargado de promover los intereses de Guatemala en el área de Raleigh-Durham, así como de ofrecer servicios consulares a los guatemaltecos residentes en la región. Proporciona información sobre visa, pasaporte, inmigración, nacionalidad, legalización de documentos y otros temas relacionados con la ciudadanía guatemalteca. También sirve como puente entre el gobierno de Guatemala y el gobierno de Carolina del Norte.

Consulado de Guatemala en Charlotte, NCConsulado de Guatemala en Charlotte, NC

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (12)

Quisiera renovar mi pasaporte estoy Embarazada necesito renovarlo

Responder

Hola. Arriba dejo el link con el acceso para que puedas hacer reserva de tu cita en el consulado. Saludos

Responder

Porque no me dejan hacer una cita ya se vence mi pasaporte y me urge sacar uno nuevo

Responder

Hola. Arriba de este articulo hay un botón llamado Reservar Cita. Ese te indicará los pasos y te enviara a la web oficial.

Responder

Necesito carta consular para que mi esposa pueda tramitar pasaportes mis hijos en guatemala, cual seria el proceso

Responder

Hola. Arriba de este articulo hay un botón llamado Reservar Cita. Ese te indicará los pasos y te enviara a la web oficial.

Responder

Quiero haver una cita

Responder

Hola. Arriba de este articulo hay un botón llamado Reservar Cita. Ese te indicará los pasos y te enviara a la web oficial.

Responder

Nesecito hacer una cita para renovar mi pasaporte

Responder

Hola. Arriba de este articulo hay un botón llamado Reservar Cita. Ese te indicará los pasos y te enviara a la web oficial.

Responder

Cita para pasaporte

Responder

Hola Rigoberto. Arriba de este articulo hay un botón llamado Reservar Cita.

Responder
Ajustes